Sobre mí

Tesla

Empezaré mi presentación explicando el porqué de mi pseudónimo. Exactamente, ¿por qué “Darknameless“? La respuesta es muy sencilla, no me gusta mi nombre y no he encontrado, a día de hoy, un apelativo de más de dos sílabas (para poder considerarlo “nombre”) que me represente; así que, me autodenomino “Oscuridad Sin Nombre”. Pero, si te resulta más sencillo, puedes llamarme simplemente D. La primera letra de  “Darknameless” o de “Dayana”, nombre que me dieron mis progenitores al nacer y que figura en mi carné. D me gusta porque es una buena forma de resumir aquello que he sido, estoy siendo y que quizá quiero ser; una parte pequeña de todo lo inmenso que anida en mi ser; el diminutivo monosilábico perfecto de una sola letra, que pasa desapercibida pero tiene mucha fuerza.

Si después de haber leído lo anterior no te has ido, bienvenida o bienvenido a mi “Cuaderno de notas.”

Me gradué en periodismo por vocación porque creo en el oficio y la profesión: Primero desconfía, después pregunta y luego desmiente o confirma. De este querer periodístico nació mi pasión por la escritura, un tanto rota, un tanto desechable… pero propia; para contar historias, para decir la verdad, para plasmar un recuerdo o imaginar en verso otra realidad. Escribir es una de mis vías de expresión favorita junto con la fotografía.

Comprometida en el terreno social, medioambiental y animal, me encanta la lectura pausada y la voraz. Pasar las páginas de un libro es una debilidad que, más allá del mero hecho de tocar una hoja impresa, me reporta felicidad. Disfruto viendo exposiciones y sintiendo mi vida vibrar al compás de la música. En continua formación, me satisface aprender algo nuevo cada día… Es la única forma de saciar mi ávido interés por todo aquello que me rodea.

Y lo olvidaba, tengo una gata; una preciosa gata gris de ojos azules llamada Tesla. Sí, la de la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s